Transformando oportunidades en realidades tangibles

El Primer Encuentro Industrial y de Negocios organizado por CANACINTRA Torreón en conjunto con el Clúster Automotriz tuvo como propósito central promover la proveeduría local y mostrar la diversidad industrial de la Comarca Lagunera. “En ocasiones se desconoce lo que aquí mismo se produce. Queremos que las grandes empresas vean la capacidad de sectores como el metalmecánico, alimenticio, fundición, plástico, automotriz y mueblero”, destacó Pablo García Chacón, presidente de la cámara.

El evento, donde treinta empresas transnacionales se reunieron con proveedores locales en un espacio de vinculación y oportunidades, permitió a los asistentes conocer de primera mano la calidad y competitividad de los proveedores laguneros. Además, estuvieron presentes empresarios de Durango, Chihuahua, Reynosa, Mazatlán, así como compradores del estado de Texas y del interior de Coahuila, con el fin de abrir espacios de colaboración a nivel nacional e internacional.

En este marco, RedSky Capital  participó con el objetivo de vincular a las pequeñas y medianas empresas de la región que requieren capital de crecimiento, así como otros esquemas de inversión flexible y acompañamiento estratégico para consolidarse como proveedores sólidos y competitivos dentro de la cadena industrial.

Con este encuentro, Torreón se consolida como un punto de convergencia empresarial que fomenta e impulsa el desarrollo económico regional, fortalece la cadena de valor y proyecta el talento y capacidad de la Comarca Lagunera hacia mercados más amplios.